SSP La Gomera solicita medidas más eficaces de cara al comienzo del curso y menos propaganda
La formación política considera fundamental la vuelta al curso, aunque solicita una mayor seguridad para el arranque del mismo, no solo con la realización de pruebas de PCR.
La Coordinadora Insular de la formación política considera que las pruebas de PCR realizadas al profesorado son insuficientes y muestran una falsa seguridad además de un marcado carácter elitista por no realizarse las pruebas a todas las personas vinculadas a la comunidad educativa como personal de limpieza, vigilancia de comedor, etc., y no solo al personal docente tal y como se ha planteado actualmente.
“Ni la pandemia ni la crisis generada por la misma han cambiado la orientación política de Curbelo y sigue instaurado en una imagen propagandística y alejada de la realidad. Primero en la realización de las pruebas a los docentes, en las que ni siquiera se han realizado a todo el profesorado de la isla como pasa con el vinculado al CEO de Vallehermoso, y, segundo y porque todavía falta personal por ser nombrado o cuándo se incorpore el nuevo personal ¿no le van a hacer la PCR?” se preguntan desde la Coordinadora Insular.
Además de todo esto, no se entiende cómo no se plantea realizar las pruebas a todo el personal laboral como cuidadores de alumnado con necesidades educativas, limpieza, vigilancia de comedor, etc. “No solo están en riesgo los docentes, también las personas que tienen contacto con todo el alumnado. Nos parece que es lo más coherente, seguro y ecuánime” continúan desde el órgano político.
No obstante, desde SSP consideran que la realización de PCR puede ser algo positivo pero que genera una falsa seguridad, ya que la realización de la misma prueba no es impedimento para que pueda existir un contagio posterior, máxime entre el personal educativo en el que se da una elevada movilidad entre islas. “Es importante que como lo mismo que se busca de forma persistente la realización de las PCR a los turistas, haya un mayor control en el sector educativo de Canarias. Pero se ve claramente cuáles son las intenciones del Gobierno del pacto de las flores” insisten desde la Coordinadora
Por último, desde la formación política de izquierdas “queremos recordar que, aunque existan convenios de colaboración con el Área de Salud de La Gomera, se ha de mostrar más respeto institucional hacia el personal de dos áreas que, aunque son gobernadas por el mismo partido y la misma familia, no deben verse perjudicadas por intereses partidarios y partidistas muy típicos en ASG. En la gestión de áreas tan fundamentales deben primar los intereses generales y no ser gobernadas a golpe de ocurrencias e improvisaciones” concluye la Coordinadora Insular.