Tropical ha batido esta mañana otro nuevo récord en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria al conseguir la tabla de paddle surf más grande del mundo.

Con unas medidas de 15 metros de largo, 4 metros de ancho y 10 centímetros de grosor, la tabla de paddle surf ha recibido la certificación de un representante de la organización Récord Guinness.

Posteriormente, se lanzó al mar, en donde un grupo de 30 personas se subió a ella para surfear alrededor de la costa.

La acción se desarrolló en el marco de una jornada festiva, en la que se registró una amplia afluencia de público. A esto se sumó, además, la presencia de un globo aerostático en el que algunas personas que participaron en los récords de hoy pudieron disfrutar de la vista aérea de la playa de Las Canteras.

Con la consecución de este hito, Tropical suma ya un total de tres récord Guinness conseguidos durante los dos últimos fines de semana, teniendo en cuenta que el pasado sábado se hizo con la mayor colchoneta de playa del  mundo y con el dominó humano más grande realizado con colchonetas. A estos habría que sumar la toalla más grande que la marca consiguió en 2010 en esta misma playa.

Tropical aspirará esta tarde a sumar más logros con otra prueba, en este caso la carrera con cholas más multitudinaria, en la que se espera congregar a un millar de personas y superar la última marca existente, situada en 805 participantes.

La inscripción para la prueba se iniciará a partir de las 16:00 horas y la carrera se desarrollará a las 17:30 horas.

El broche final a la jornada festiva vendrá de la mano del concierto del grupo Morat, la banda revelación latina del año, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la zona de la playa próxima a la Plaza Saulo Torón.

Las acciones de los récords Guinness desarrollada por la marca de Compañía Cervecera de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se enmarcan dentro de la apuesta por dinamizar la actividad de ocio de la ciudad, incidiendo en la importancia del público como pieza clave para la consecución de los retos.

Asimismo, se ha aprovechado la celebración del evento para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al entorno y al medio ambiente, incidiendo de forma especial en el reciclaje de residuos que se puedan generar en estos días en la playa, en línea con la campaña Disfruta Respeta que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover el cuidado y limpieza de las playas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta