Sí se puede recuerda a Curbelo que debe ser él quien ha...

Sí se puede recuerda a Curbelo que debe ser él quien ha de sumarse a las propuestas ya realizadas sobre el maltrato a animales domésticos

Curbelo recuerda que, tal y como ha defendido ASG desde el inicio de la legislatura, la petición debe dirigirse al Estado, que es competente

87
0
Casimiro Curbelo en el Parlamento. (F/ Prensa - Cabildo)

Onda Tagoror Noticias_ Sí se puede sale al paso de las recientes declaraciones de Casimiro Curbelo en torno al maltrato de animales en la Isla. Le recuerdan al presidente que a lo largo de la presente legislatura, tanto Sí se puede como otras formaciones políticas insulares, han presentado preguntas y mociones al respecto en la institución insular, sin que hasta el momento el equipo de gobierno haya articulado medida alguna para paliar la grave situación.

En tal sentido la formación ecosocialista señala que en el pleno de septiembre de 2015 el consejero de Sí se puede, Rubén Martínez, preguntó si el cabildo había desarrollado un proyecto para centralizar a nivel insular los servicios de recogida de animales abandonados tomando como modelo el desarrollado en el Cabildo de Tenerife. La contestación del Consejero competente en la materia, Alfredo Herrera, fue, literalmente: “La Consejería ha tenido una reunión con el colectivo “Pro Animal Gomera”, y hay un inicio de acuerdo para empezar a trabajar en este tema.”

A este respecto, Rubén Martínez señala: “Han pasado 17 meses desde nuestra pregunta y ahora es cuando se van a empezar a articular medidas por parte de la institución. Es una demostración de lo que realmente les interesa esta grave problemática. Claro está, como en vez de gestionar el cabildo están más preocupados en mendigar y llorar en otras instituciones, ocurren estas cuestiones”.

En la misma sesión se preguntó si se concertaría con los ayuntamientos la realización de un albergue para los animales domésticos abandonados.  

Cabe recordar que Sí se puede junto con el PSOE presentaron una moción en el ayuntamiento de Valle Gran Rey, para la toma en consideración de que los ayuntamientos de La Gomera promuevan la construcción y mantenimiento de un refugio de animales de carácter insular que fue aprobada por unanimidad a principios del año 2016.

Igualmente indican que Sí se puede votó a favor de la moción que CC presentó en el Cabildo en noviembre de 2015 para la creación de un refugio de animales a nivel insular, la iniciación de campañas de sensibilización sobre dicho problema, así como informar sobre las actuaciones que en esa materia se llevarían a cabo. Curiosamente la única formación política que votó en contra de tal iniciativa fue ASG.

“Nos resulta llamativo que iniciativas que son de interés para la Isla sean rechazadas por ASG ya que se pierde un tiempo esencial para la aplicación de medidas y solo cuando los problemas se acumulan y se tornan insalvables es cuando se piensa en aprobar actuaciones y contar con el consenso de todos. Si por el refugio debemos esperar más de 20 años como ha pasado con el audillón, apañados vamos”, expresa el portavoz.

Para la formación ecosocialista, el problema de los animales maltratados se suma al de los animales asilvestrados, la falta de gestión de los Espacios Naturales Protegidos y otros muchos que afectan a nuestro medio ambiente. “En definitiva, el equipo de gobierno del cabildo no planifica, funciona en base a la improvisación. Por muchas notas de prensa que editen, la realidad muestra que sus políticas están vacías de contenido. De todas formas, seguimos apostando y trabajando por desarrollar medidas reales y efectivas, y en esos espacios nos encontrarán”, finaliza Martínez.
pantai indrayanti

No hay comentarios

Dejar una respuesta