La unidades del Mando de Canarias realizan un ejercicio de instrucción

La unidades del Mando de Canarias realizan un ejercicio de instrucción

Durante los próximos días unidades del Ejercito de Tierra en Canarias realizarán el ejercicio “Atlántida 2016”

510
0
(laopinión.es)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Desde la mañana de ayer, 17 de junio, el Mando de Canarias está llevando a cabo la fase inicial de un ejercicio de instrucción previsto y programado. Este ejercicio se desarrolla principalmente en instalaciones militares del Ejercito de Tierra en Canarias, con desplazamiento de Unidades entre algunas islas del Archipiélago Canario y consecuentemente movimientos de estas Unidades desde puertos y aeropuertos a las instalaciones militares asignadas.

El ejercicio está siendo dirigido por el teniente general Pedro Galán García, jefe del Mando de Canarias, auxiliado por su Estado Mayor. Está enfocado principalmente al adiestramiento de Cuarteles Generales y Planas Mayores, con la participación de todas las unidades del Mando de Canarias (Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, Regimiento de Artillería Antiaérea 94 y Batallón de Helicópteros de Maniobra VI), la 5ª Subinspección General del Ejército, la Agrupación de Apoyo Logístico 81 y el Batallón de Transmisiones VI/22.

La finalidad de este ejercicio es validar la disponibilidad del Mando de Canarias para activar sus capacidades y actuar en apoyo a las autoridades civiles. Con la realización de este tipo de ejercicios, el Mando de Canarias perfecciona su adiestramiento en aspectos tan importantes como la capacidad de planeamiento operativo, el sistema de Mando y Control, el despliegue de unidades y sus Puestos de Mando, la proyección de fuerzas a nivel interinsular, así como la ejecución práctica del apoyo a Autoridades civiles en respuesta a situaciónes de crisis de cualquier tipo.

La duración prevista de la fase LIVEX (Live Exercise: Ejercicios que implican el empleo fuerzas reales sobre el terreno) del ejercicio es de tres días. Los trabajos de planeamiento (en modalidad cooperativa), análisis, coordinación y preparación se han desarrollado a lo largo de siete meses.

El objetivo final de este ejercicio es fundamentalmente el adiestramiento y la evaluación y certificación del cuartel general del Mando de Canarias como Mando Operativo para operaciones nacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta