La Federación Canaria de Surf organiza una prueba del Circuito Canario Surfing Junior en El Socorro en septiembre
La citaG deportiva se organiza aprovechando el despliegue del ETB 2025 El Socorro
La Federación Canaria de Surf organiza una prueba del Circuito Canario Surfing Junior este año, del 24 al 28 de septiembre próximo en la playa de El Socorro, en Los Realejos. El evento deportivo se organiza aprovechando el despliegue del European Tour of Bodyboard (ETB) 2025 y discurre paralelo a él. Igualmente, ambas pruebas comparten el sello Socorro Classic, con el que la federación promueve las actividades deportivas que desarrolla en la playa de este municipio del norte de Tenerife.
“En la línea de poner en valor las olas de esta playa del norte de Tenerife, que ya iniciamos el año pasado con la recuperación de la prueba del ETB, y con el objetivo de consolidar la práctica del surf desde las categorías del deporte base, convocamos esta primera prueba del Circuito Canario Surfing Junior en El Socorro y confiamos en que sea muy bien acogida por los deportistas canarios de esta categoría”, asegura el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo.
El evento deportivo cuenta con seis modalidades: las masculina y femenina del Surf sub-18, sub- 16 y sub-14. Todas las personas que deseen participar pueden formalizar su inscripción en ambos circuitos en la pasarela de inscripción publicada en la página web http://www.socorroclassic.com/.
La competición se da en la modalidad de tabla corta, con un sistema de mangas clasificatorias de cuatro deportistas; pasan al siguiente heat los dos primeros clasificados. El tiempo aproximado de la manga está entre 20 y 45 minutos, a criterio del staff.
El Socorro es un enclave tradicional para la práctica del surf y el bodyboard en Canarias. La apertura al Atlántico norte y las posibilidades de recibir oleajes desde las posiciones oeste-norte-este convierten a esta playa tinerfeña una cancha deportiva privilegiada.
La prueba está organizada por la Federación Canaria de Surf –con el respaldo de la European Surfing Federation y la Federación Española de Surfing– y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, el patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través de su empresa pública Ideco, y la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias, además de diversos patrocinadores privados.
La coincidencia con el ETB 2025 El Socorro permite a los participantes asistir a un espectáculo deportivo en vivo de alto nivel que se complementa con actividades culturales y de ocio paralelas, entre ellas, la celebración del programa musical Socorro Classic Sounds y del XV aniversario de las Jornadas internacionales sobre la protección de las olas.