Jesús Ramos defiende el Instituto Tecnológico y reclama más apoyos del Gobierno...

Jesús Ramos defiende el Instituto Tecnológico y reclama más apoyos del Gobierno a la I+D+i

El diputado de ASG destaca la importancia de los proyectos que desarrolla el ITC, vitales para el crecimiento integrador y sostenible

99
0
Jesús Ramos en el Parlamento. (F/ Prensa - Grupo Mixto)

Onda Tagoror Noticias_ Jesús Ramos, diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió hoy en el Parlamento la importancia de asegurar la continuidad y la buena marcha del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), además de que el Gobierno invierta más en el desarrollo de proyectos I+D+i (investigación y desarrollo e innovación).

El representante de ASG aludió a las importantes iniciativas en las que trabaja el ITC y los beneficios que conllevan. “Por eso desde Agrupación Socialista Gomera pedimos un mayor respaldo para este centro”, declara antes de insistir en la importancia de la investigación para asegurar el crecimiento integrador y sostenible de las islas.

Ramos lamentó el despido de trabajadores y los recortes que afectan al Instituto; comentó que no se debería poner en riesgo el cumplimiento de los encargos que tiene el centro, pues perdería profesionalidad de cara al sector privado y es precisamente  la falta de proyectos de contratación privada lo que lastra la viabilidad del ITC. 

Comentó también la gran oportunidad que supone el programa de cooperación territorial Interreg Europa 2014-2020, que favorece la colaboración entre regiones, y que definió como una herramienta muy útil. Añadió que el desarrollar conjunto entre países permitirá una experiencia única de la que se beneficiará tanto Canarias como nuestros países vecinos del Continente africano.

“Dentro de nuestra región, además de ser una inyección importante de recursos para la continuación de trabajos realizados por entidades canarias, se beneficiarán las universidades, el Plocan y todos los centros de investigación”, comentó antes de reiterar que es necesario que el ITC pueda seguir operativo para implementar estos proyectos y todos aquellos en los que está trabajando, “por eso le pedimos un plus de esfuerzo en buscar su viabilidad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta