Jesús Ramos apela a una mayor transparencia y control de la programación...

Jesús Ramos apela a una mayor transparencia y control de la programación de RTVC

El representante de ASG subraya que el ente público debe ser útil a los ciudadanos

412
0
Jesús Ramos en el Parlamento de Canarias. (Fuente: Blanca Delia García)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apeló hoy en Comisión parlamentaria a una mayor transparencia y control de la programación de Radio Televisión Canaria (RTVC), a lo que el diputado Jesús Ramos añadió que “nuestra posición es la defensa de una Televisión pública que debe ser útil a los ciudadanos”.

Jesús Ramos subrayó que los principios básicos e irrenunciables han de ser el rigor, la independencia y la neutralidad”, para lo que comentó que “es necesario contar no sólo con un marco normativo, sino también con la voluntad política para garantizar la calidad, el servicio público y un modelo de financiación equilibrado, eficiente y sostenible”.

“Como entidad pública, RTVC debe responder de manera fiel y transparente a las condiciones estipuladas en la ley”, dijo el diputado de ASG, Jesús Ramos, antes de insistir en que “nuestro grupo apuesta por una radiotelevisión pública, pero siempre bajo los principios de objetividad e independencia, de forma que la Televisión canaria sea reflejo de un equilibrio informativo veraz”.

El representante de ASG puso también el acento en la necesidad de contar con una programación universal e independiente en sus contenidos, y afirmó que “es evidente que si nos invaden con programas de entretenimiento en vez de culturales, la aceptación, en determinados ratios horarios, no será precisamente buena, aparte de no generar contenidos interesantes para la población”.

Por todo, el representante de ASG instó al presidente del Consejo Rector a explicar las medidas que tiene previsto adoptar, y señaló que “no es posible que por la excusa de no tener un Reglamento se perpetúe la situación de bloqueo para que se puedan desarrollar los órganos de gestión del ente público”.

Concluyó que consideramos vital que la radiotelevisión pública no sea cuestionada, y que su programación se fundamente en los principios de objetividad y transparencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta