“Es tiempo de que Canarias se incorpore de manera efectiva a la...

“Es tiempo de que Canarias se incorpore de manera efectiva a la gestión de aeropuertos”

Curbelo subraya la evolución positiva del tráfico de pasajeros, la necesidad de asegurar descuentos y reducir precios entre islas

121
0
Casimiro Curbelo en el Parlamento. (F/ Prensa - Cabildo)

Onda Tagoror Noticias_ El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, afirma que “es tiempo ya de que Canarias se incorpore de manera efectiva a la gestión de sus aeropuertos” y apuesta también por la participación regional en las decisiones sobre inversión aeroportuaria.

Curbelo incluso se muestra partidario de la implantación de un sistema aeroportuario diferenciado para las islas, y alude a los últimos datos publicados sobre la evolución positiva del tráfico aéreo, en la que se refleja que las islas superaron por primera vez el pasado año los 40 millones de pasajeros, con aumento en todos los aeródromos insulares.

Se refiere también a los debates y acuerdos adoptados en el Parlamento respecto al rechazo a la privatización y la conveniencia de una mayor autogestión, y añade que también es momento de negociar subidas en los descuentos por residentes.

“El Estado debe garantizar, en términos de equidad, la movilidad de todos los españoles, de ahí la importancia no sólo de asegurar la reducción del 50% del precio del billete, sino de plantear, además, el aumento de estas ayudas”, declara.

Alude a los altos costes de desplazamientos entre islas y señala que para Canarias es muy importante que se mantengan las condiciones actuales frente a la propuesta estatal de controlar los viajes en grupo, pues se afectaría de manera significativa los viajes del Imserso, los de los equipos deportivos  o los de los colegios.

“Y realmente importante es que todos sumemos para conseguir abaratar los desplazamientos entre islas, tanto para los turistas – a través de una tarifa única – como para los propios canarios, pues no hay otra manera de favorecer la conexión de una comunidad autónoma dividida territorialmente”, señala.

Recuerda que es habitual que los precios para viajar de una isla a otra sean incluso más altos que los correspondientes a desplazamientos hacia  la Península o el extranjero, e indica que, tal y como ha dicho en anteriores ocasiones, hay que impulsar los aeropuertos de las islas no capitalinas, “infraestructuras estratégicas imprescindibles” para asegurar la conectividad dentro y fuera del archipiélago.

No hay comentarios

Dejar una respuesta