El PSOE pide al Estado una ley de igualdad salarial

El PSOE pide al Estado una ley de igualdad salarial

Ventura del Carmen Rodríguez afirma que corregir la brecha salarial es “una cuestión de justicia y equidad” e insiste en que se sitúe a las mujeres en igualdad de condiciones que a los hombres en el empleo, tanto en el acceso como en su permanencia, promoción interna y formación

284
0
Ventura del Carmen hablando con Patricia Hernández en el Parlamento de Canarias. (Fuente: Xiomara Hernández)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá en el pleno de la próxima semana que el Gobierno de España elabore un proyecto de ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres que sirva para garantizarla de forma real y efectiva y que asegure, por tanto, la igualdad de género en el empleo, la formación y la promoción interna en las empresas, removiendo los obstáculos que la impiden o dificulta.

La portavoz socialista de Igualdad, Ventura del Carmen Rodríguez, afirma que la igualdad en el acceso al mercado laboral, en las condiciones en el trabajo y retributivas “sigue siendo un reto en nuestro país y en toda Europa”. Recuerda que la última encuesta anual de estructura salarial apunta a que la remuneración anual bruta de las trabajadoras españolas fue casi un 24 por ciento inferior a la de los hombres, “y esta desigualdad también las sitúa en peor posición en el sistema de protección social, donde la brecha alcanza el 39 por ciento”.

Indica que la mayor precarización del empleo femenino no solo se manifiesta en la desigualdad retributiva, sino también en la menor tasa de actividad y de ocupación, así como en una tasa de paro más elevada. “Es urgente remover los obstáculos que sitúan a las mujeres en una peor situación en el mercado laboral”, subraya la diputada, y señala que la asunción en exclusiva de responsabilidades familiares es “determinante para la mayor precarización del empleo femenino frente al masculino y su gran diferencia salarial”.

Rodríguez Herrera sostiene que la conciliación “parece seguir siendo un asunto de mujeres, quienes acaban con peores condiciones laborales debido a su hipotética menor disposición en el mercado de trabajo”. Afirma que corregir la brecha salarial es “una cuestión de justicia y equidad” e insiste en que se exige situar a las mujeres en igualdad de condiciones que a los hombres en el empleo, tanto en el acceso como en su permanencia, promoción interna y formación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta