El PSOE exige transparencia al Gobierno de España y que revoque los...

El PSOE exige transparencia al Gobierno de España y que revoque los permisos

Julio Cruz y Olivia Delgado lamentan la “obsesión” del presidente del Cabildo de Tenerife con la vicepresidenta del Gobierno de Canarias

208
0
Julio Cruz y Olivia Delgado (Fuente: PSOE Canarias)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma y secretario de Organización regional, Julio Cruz, y la senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, exigieron hoy al Gobierno de España “transparencia” sobre los permisos para las prospecciones petrolíferas de Repsol y su revocación inmediata, tal y como lo han solicitado en la Cámara Alta mediante una moción.

 Como recordaron en rueda de prensa, los permisos no expiran hasta agosto de 2017, por lo que consideraron que no es “creíble” que el problema ya esté zanjado. “No nos creemos lo que nos diga el PP, el partido del ministro que dijo que dimitiría por el impuesto al sol”, sostuvo Cruz, quien sostuvo que el riesgo “continúa ahí mientras el BOE no publique lo contrario”.

 Insistió además en la necesidad de llevar a cabo los trámites de la forma adecuada para evitar cualquier tipo de responsabilidades o indemnizaciones por parte de las administraciones públicas y sin ningún tipo de concesión o autorización sustitutiva. “Lo que cabe preguntarse es si estamos ante una nueva nube de humo del PP, acostumbrado a darnos buenas noticias y a hacer anuncios extraordinarios para Canarias en épocas preelectorales”.

 Explicó que el delegado del Gobierno de España en Canarias, “ante una posible convocatoria electoral en junio, aparece ayer con esta noticia, pero lo cierto es que, lamentablemente, aún no estamos realmente ante el fin de la amenaza de las prospecciones en Canarias”.

 LAS MENTIRAS DEL PP

 Cruz y Delgado aseguraron que resulta “cada vez más urgente sacar del Gobierno de España al PP y sus nefastas políticas”, para lo que hicieron un llamamiento a la responsabilidad para lograr un amplio acuerdo reformista y progresista. “De las 200 medidas del acuerdo con Ciudadanos, hay 140 puntos en común con Podemos, por lo que no hay ninguna razón objetiva para no apoyarlo y eliminar el principal problema que tiene España: Rajoy y PP”.

 El senador por la Comunidad Autónoma denunció “las mentiras del PP en el plano económico: presentó, prácticamente en funciones, como un Gobierno saliente, unos presupuestos generales electoralistas para 2016 que han generado un procedimiento legislativo que no estaba ni previsto”. Indicó el PP “engañó a la población y a la UE”. Julio Cruz lamentó que ayer, “de nuevo, la UE haya vuelto a tener razón en contra del Gobierno de España, y son los españoles quienes pagan un presupuesto que era ficticio y no ejecutable”.

 ALONSO, OBSESIONADO CON LA VICEPRESIDENTA

 En otro orden de cosas, el secretario de Organización del PSOE de Canarias afirmó que las últimas declaraciones realizadas por el presidente del Cabildo de Tenerife sobre la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Política Social, Patricia Hernández, “no producen sino vergüenza”. Lamentó que Alonso, “que parece estar obsesionado con la vicepresidenta, tenga que ser noticia siempre por la bronca con falta de oficio, sin ningún estilo ni razonamiento”.

 Así, preguntó si tal vez, al presidente del Cabildo de Tenerife “le molestará la buena gestión” de la vicepresidenta, “el hecho de que lo haga mejor que él y que haya logrado un cambio radical de tendencia”. Añadió que es posible que a Alonso “pretenda desviar la atención para que sus responsabilidades o la pérdida de cinco consejeros de CC en las últimas elecciones –algo que le recuerdan continuamente en CC- no se sitúen en el foco”.

 Cruz invitó al presidente a “seguir el ejemplo de Ricardo Melchior, a quien muchos en CC echan de menos porque sabía estar, ejercer y llenar el cargo”. También subrayó que la gestión en las instituciones “no se hace en función del color político de las administraciones, sino para la ciudadanía, aunque puede que Carlos Alonso esté acostumbrado a hacerlo a la inversa”.

 Por su parte, Olivia Delgado animó al presidente del Cabildo a “ser crítico pero utilizando argumentos, con elegancia, cordura y coherencia”. Señaló que “da la impresión de que le molesta que se haya desbloqueado un asunto, la PCI, que llevaba atascado mucho tiempo, y hoy es una realidad un aumento a 48 millones de euros de la partida para gestionar esas políticas”.

 La senadora remarcó que es “rotundamente falso, ridículo” que se beneficie a municipios de determinado color político y recordó que la consejera de Políticas Sociales acaba de anunciar que el Gobierno de Canarias ha aceptado el 100 por cien de las plazas de dependencia que han pedido todos los cabildos, “sea cual sea su color político”. Indicó que se trata, en un solo año, de 823 plazas, cuando la suma de los cuatro años anteriores fue de 807 plazas.

 “Coincidimos con el señor Alonso en que, tal y como estaba la Consejería a finales de la pasada legislatura, hace falta no mucho, sino muchísimo trabajo, y eso es precisamente lo que se está haciendo”. Insistieron en que los datos son “incuestionablemente brillantes, el dato de tendencia es más que evidente y nadie lo pone en duda, excepto el señor Alonso por la obsesión que tiene con la vicepresidenta”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta