El Programa de Fomento de Empleo Agrario destina 2,8 millones de euros...

El Programa de Fomento de Empleo Agrario destina 2,8 millones de euros a Canarias

Se mantiene la misma cantidad que en los últimos 5 años

335
0
Reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario. (Fuente: Arantxa Farray)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, presidió la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario en la que se ratificó la distribución provincial de fondos propuesta por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

Hernández Bento ha resaltado el esfuerzo presupuestario que realiza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el mantenimiento de estas subvenciones, que destina las mismas cuantías que en los cinco ejercicios anteriores a las ayudas del Programa de Fomento de Empleo Agrario que ascienden a 2.864.414,16 euros.

El delegado del Gobierno ha destacado que “el Gobierno ha demostrado nuevamente su sensibilidad con Canarias, con una tasa de paro del 26,75%, superior en casi 6 puntos a la nacional, aunque debe tenerse en cuenta que en relación con el último trimestre de 2015 la tasa de paro ha bajado 4,33 puntos porcentuales. Sin embargo, el sector primario es donde se produce una menor disminución del paro registrado. De ahí la relevancia de mantener la dotación presupuestaria del Programa de Fomento de Empleo Agrario con la misma inversión que en los cinco años anteriores”. Asimismo, manifestó que las subvenciones fijadas por el SEPE tienen como objetivo garantizar un complemento de renta a través de la redistribución de empleo entre los Ayuntamientos que integran los Consejos Comarcales para la realización de obras de interés general.

En Canarias existen 5 Consejos Comarcales distribuidos entre las dos provincias. Los municipios que integran los Consejos Comarcales de la provincia de Las Palmas, agrupados en los Consejos de Santa Lucía y Gáldar contarán con una subvención para este año 2016 que asciende a 1.610.946,52 euros. Por su parte, los Consejos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, agrupados en los Consejos de La Orotava, Granadilla y Los Llanos, recibirán ayudas por valor de 1.253.467,64 euros.

Según palabras del delegado del Gobierno “la distribución de estas subvenciones en Canarias supuso la contratación el pasado año 2015 de un total de 959 trabajadores. El SEPE subvenciona el coste de los salarios y la seguridad social de los trabajadores que se contratan, que son preferentemente desempleados del sector agrario de baja cualificación. Un 54,7% de los contratos se han realizado entre desempleados de más de 45 años y un 54,5% entre mujeres, lo que pone de relieve el objetivo de este Programa de favorecer la incorporación al mercado de trabajo de colectivos de difícil inserción laboral dentro del sector agrícola”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta