El Parlamento Europeo consigue un trato de favor para la pesca artesanal...

El Parlamento Europeo consigue un trato de favor para la pesca artesanal en el reparto de las cuotas de atún rojo

Aprobado el informe de Gabriel matos que beneficiará a los pescadores canarios

891
0
Fuente: diariodeavisos.com
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe del diputado canario Gabriel Mato que establece que la pesca artesanal y sostenible tenga un trato específico a la hora de decidir  las cuotas de captura de atún rojo en el Atlántico oriental y en el Mediterráneo.

 

Con la aprobación de este informe en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo se confirma el acuerdo político alcanzado hace pocos días por las instituciones europeas responsables de este asunto –Comisión, Consejo y Parlamento- y que fue impulsado por Gabriel Mato como ponente del Parlamento Europeo.

El informe de Mato respaldado por la Comisión de Pesca establece que a la hora de repartir las cuotas de pesca de atún rojo, los países de la UE deberán tener en cuenta los diferentes tipos de flota, y en particular las pesquerías tradicionales y artesanales, así como las que utilizan técnicas pesqueras sostenibles y con un impacto medioambiental reducido.

Gabriel Mato aseguró que “este acuerdo es muy positivo porque apoya a los pequeños pescadores, entre ellos muchos en Canarias, que en general tienen más dificultades que otros tipos de operadores pesqueros para acceder a las cuotas de atún rojo”.

“La aprobación de este informe es un mensaje claro del parlamento Europeo en defensa de estas pesquerías”, añadió el eurodiputado canario.

El informe, que ahora pasará al Pleno del Parlamento Europeo, se enmarca en los trabajos para incorporar a las normas de la UE el plan de recuperación plurianual del atún rojo del Atlántico oriental y el Mediterráneo, que fue adoptado por la Comisión Internacional para la conservación del atún entre 2012 y 2014.

No hay comentarios

Dejar una respuesta