El Gobierno trabaja en una solución para que las cofradías puedan acceder...

El Gobierno trabaja en una solución para que las cofradías puedan acceder a las bonificaciones para el gasóleo profesional

El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, mantendrá reuniones la próxima semana con representantes de las cofradías, los operadores de combustible y la directora de la Agencia Tributaria Canaria

437
0
Fuente: diariodeavisos.com
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Las Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de la Dirección General de Pesca, está trabajando en dar una solución a las cofradías de pescadores del Archipiélago para que puedan acceder a las bonificaciones para el gasóleo profesional, dado que, a día de hoy, los pescadores tienen que abonar el impuesto especial de combustible, ya que las cofradías, al ser entidades sin ánimo de lucro, no tienen capacidad para soportar el impuesto que a final de año les devolvería la Agencia Tributaria Canaria.

Según explicó el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, “estamos intentando solucionar una situación que genera un perjuicio económico a nuestros pescadores y, para ello, mantendremos, junto a una representación de las cofradías de las islas, reuniones con los operadores de combustible y la directora de la Agencia Tributaria Canaria, quien ya nos ha mostrado su total predisposición a analizar la situación para solventarla”, explicó. Las reuniones tendrán lugar el martes.

Orlando Umpiérrez afirma que la mejor vía para evitar ese daño económico es el establecimiento de depósitos fiscales. “Somos conscientes de que, en algunos casos, será complicado abrir ese depósito pero desde la Consejería haremos todo lo posible por asesorar y ayudar para que los pescadores puedan acceder al gasóleo profesional”, remarcó.

El director general de Pesca quiso agradecer la colaboración de los cabildos insulares, sobre todo Fuerteventura y La Gomera, que se han implicado desde un inicio con la Consejería en la búsqueda de solución para los profesionales del sector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta