El delegado del Gobierno impulsa el inicio de un proyecto piloto del...

El delegado del Gobierno impulsa el inicio de un proyecto piloto del programa de ayuda alimentaria en Canarias

782
0
Enrique Hernández Bento (Fuente: C7)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, mantuvo ayer en Madrid una reunión con el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Ignacio Sánchez Esteban, para abordar la situación del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas en Canarias. El Fondo Español de Garantía Agraria, como organismo intermedio de gestión del Programa Operativo, es la entidad encargada de la contratación del suministro de alimentos mediante un procedimiento de licitación pública.

El delegado del Gobierno en Canarias ha anunciado que en Canarias se va a iniciar un proyecto piloto del programa de ayuda alimentaria para los más necesitados a través del cual articular el mecanismo que mejor se adapte a las circunstancias del Archipiélago.

El delegado del Gobierno en Canarias trasladó a los responsables del FEGA las singularidades del Archipiélago que condicionan un correcto suministro de los productos que se distribuyen a través del Banco de Alimentos y Cruz Roja. En este sentido, Hernández Bento ha destacado la necesidad de que se realice un concurso específico para Canarias que mejore el ciclo de distribución de los alimentos destinados a los más necesitados dentro del programa financiado por la UE y el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de este concurso público de carácter exclusivo para las Islas supondría incluir en la lista de alimentos productos más propios de la dieta de los canarios y obligaría al adjudicatario del mismo a asumir las obligaciones de la logística de reparto de los productos a los beneficiarios. Esta medida supondría una mejora en la distribución y almacenamiento de los productos, y evitaría, además, la estigmatización social de los beneficiarios.

El delegado del Gobierno en Canarias ha querido destacar la buena acogida de la propuesta por parte del representante del Fondo Español de Garantía Agraria, un proyecto que pudiera ser la base de una trasposición del modelo al resto del territorio nacional, siempre dentro del ámbito jurídico estipulado por la Unión Europea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta