El Ayuntamiento de Santa Úrsula promueve el envejecimiento activo con el programa Salud en la Playa
El Ayuntamiento de Santa Úrsula promueve el envejecimiento activo con el programa Salud en la Playa. La iniciativa contempla actividades deportivas y de ocio todos los martes y jueves de julio en distintas playas del norte de Tenerife.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que el objetivo del proyecto es estimular el desarrollo cognitivo y físico de las personas participantes a través de la convivencia, la socialización y la actividad física. “Queremos que la población mayor mantenga un espíritu de vida activo y participativo y que entienda la importancia de cuidar de su bienestar emocional y salud”, añade.
La concejala de Deportes, Ocio-Tiempo Libre, Sanidad y Participación Ciudadana, Salomé Fernández, señala que el programa pretende, además, “fomentar la autonomía del colectivo y prevenir la soledad no deseada al garantizar la interacción entre personas que comparten intereses, inquietudes y vivencias similares”.
El Ayuntamiento trabaja durante todo el año para fomentar un estilo de vida saludable entre las personas mayores del municipio, un compromiso que se refleja en la programación de actividades ofrecidas en los cuatro centros culturales El Tinglado, La Acequia, La Tosca y Los Cipreses, ubicados en Santa Úrsula.