Comunicado de la Delegación del Gobierno en Canarias respecto a la situación...

Comunicado de la Delegación del Gobierno en Canarias respecto a la situación de los calabozos de la Guardia Civil de Las Palmas

400
0
Fuente de la imagen: Gobierno de Canarias

En relación a la información publicada por el periódico Canarias 7 sobre la situación de los calabozos de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, considera que se está cumpliendo la Ley y la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad respecto a las condiciones de los detenidos, no obstante este tipo de instrucciones requieren un tiempo de adaptación.

Desde la Delegación del Gobierno se quiere hacer las siguientes precisiones:

En cuanto a las bolsas para la custodia de los objetos personales de los detenidos, recientemente se han dado las instrucciones oportunas para su distribución, sin que conste ninguna denuncia anterior en lo relativo a pérdida o extravío de las pertenencias personales de los detenidos.

Por otra parte, a los detenidos en los cuarteles de Las Palmas se les suministra  todo el material para su higiene personal como toallas, jabón o papel higiénico. Igualmente, disponen de botiquín de primeros auxilios en todos los puestos.

Respecto a la carencia de colchones ignífugos, desde la Delegación del Gobierno en Canarias se niega dicha información ya que todos los calabozos cuentan con colchones ignífugos, si bien cabe recordar que por motivos de seguridad ninguna persona detenida puede entrar a  los calabozos material susceptible de provocar  fuego. Asimismo, la Guardia Civil está en permanente contacto con el Cuerpo de Bomberos para actualizar sus conocimientos en materia de prevención de incendios y manejo de extintores.  En este momento se está pendiente de la celebración de un curso formativo en dicha materia.

No obstante, el delegado del Gobierno quiere recordar que las personas que están detenidas no están de vacaciones, están detenidos por la presunta comisión de un delito y, en su condición de detenido, están a la espera de que un juez determine su situación procesal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta