ASG propone implicar a los centros de enseñanza y fomentar el reciclaje...

ASG propone implicar a los centros de enseñanza y fomentar el reciclaje entre los menores

La formación política apuesta por aumentar las campañas de concienciación y las acciones para mejorar el tratamiento de residuos

401
0
Casimiro Curbelo y Jesús Ramos. (Fuente: Blanca Delia García)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone implicar a los centros de enseñanza y fomentar el reciclaje entre los menores. Así lo defendió hoy en Comisión Casimiro Curbelo, líder de esta formación política, que integra el Grupo Parlamentario Mixto.

Curbelo también abogó por incrementar las campañas de concienciación y las acciones para mejorar el tratamiento de residuos, e insistió en la importancia de colaborar con colegios e institutos para desarrollar programas formativos o talleres orientados a comprender la importancia y desarrollar hábitos de reciclaje.

Insistió en la necesidad de proteger el medioambiente y acometer las iniciativas que sean necesarias para evitar el deterioro, actuaciones que, según apunta, son especialmente relevantes en territorios reducidos como Canarias donde, además, se conservan importantes valores naturales.

El representante de ASG reconoció que la sociedad isleña tiene cada vez más conciencia sobre la importancia del reciclaje, pero matizó que aún así es necesario continuar insistiendo en esta línea, además de habilitar nuevas  infraestructuras para el tratamiento y la reutilización tras la recogida.

Recordó que, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Istac, el mayor porcentaje de reciclaje se da en la separación del plástico, tetrabrik y latas, que pese al alza sólo alcanza el 60,3 por ciento de la producción. “Esta realidad nos ha llevado a preguntar al Gobierno qué campañas tienen en activo o tienen previsto realizar para concienciar a la población de la importancia de separar los desechos, instando, además, a aumentar las acciones y fomentar el reciclaje entre los más jóvenes”, explica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta