ASG pregunta por los programas de asistencia sanitaria especializada y atención primaria

ASG pregunta por los programas de asistencia sanitaria especializada y atención primaria

Casimiro Curbelo insiste en la necesidad de reforzar los servicios pese a la reestructuración presupuestaria

143
0
Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias. (F/ Responsable prensa GM)

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha requerido la comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias ante el Pleno del Parlamento para que informe de cómo se ven afectados los programas de asistencia sanitaria especializada, previstos para este año.

Casimiro Curbelo, líder de la formación política, precisa que se están previstas iniciativas para mejorar la atención especializada, atención primaria, salud mental, trasplantes y programas oncológicos, entre otros servicios. “Sin embargo – explica -, no sabemos cómo se verán afectados estos programas con la nueva reestructuración presupuestaria”.

El representante de ASG insiste en la necesidad de reforzar los servicios sanitarios en toda Canarias, pero especialmente en las islas no capitalinas, de ahí la demanda que se materializará en la sesión plenaria que la Cámara autonómica tiene previsto celebrar a partir del próximo lunes.

Recuerda las reiteradas demandas de los residentes en islas como La Gomera,  obligados a desplazarse hasta los hospitales de referencia situados en Tenerife; puntualiza que el problema no sólo se da en los hospitales, sino también en los centros de salud, que no siempre cuentan con las dotaciones debidas, y hace hincapié en que la misma realidad se extiende por todo el archipiélago.

“Ya hemos dicho en varias ocasiones que no es problema de gestión, sino de dinero, por eso es que Agrupación Socialista Gomera lleva de nuevo el asunto al Parlamento ante el cierre presupuestario y la posibilidad de nuevos recortes a la que nos enfrentamos”, indica.

Curbelo subraya que, pese las dificultades económica, hay servicios esenciales que deben ser garantizados, igual que debe garantizarse la igualdad de prestaciones para todos los canarios, con independencia de la isla en la que residan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta