ASG insta a dar un mayor impulso al crecimiento inteligente, sostenible e...

ASG insta a dar un mayor impulso al crecimiento inteligente, sostenible e integrador

Melodie Mendoza subrayó hoy que todas las consejerías del Gobierno regional deben hacer una apuesta clara por la I+D+i, el uso eficaz de los recursos disponibles y el fomento del empleo

94
0
Melodie Mendoza en el Parlamento. (F/ Prensa Grupo Mixto)

Onda Tagoror Noticias_ Agrupación Socialista Gomera (ASG) destacó hoy que todas las Consejerías del Gobierno de Canarias deben dar un mayor impulso al crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Así lo defendió en Comisión parlamentaria la diputada Melodie Mendoza, quien hizo una apuesta clara por la I+D+I, el uso eficaz de los recursos disponibles y el fomento del empleo, a través de una economía que refuerce la cohesión social.

Ante el consejero de Economía, Industria y Conocimiento, la representante de ASG afirmó que todavía estamos muy lejos de cambiar de modelo y cumplir con los compromisos asumidos por nuestra comunidad autónoma; insistió en que sigue sin haber una política transversal desde todas las áreas, y reiteró la necesidad de corregir el rumbo.

Melodie Mendoza se posicionó a favor de respaldar las actividades de alto valor añadido que establece la RIS·3, y afirmó que una de estas actividades es el liderazgo Inteligente del Turismo. “No dudamos de la sagacidad y capacidad de los que trabajan en la promoción turística de nuestras islas, pero no vemos en las memorias de la Consejería de Turismo ninguna referencia al respecto del seguimiento de la RIS·3”, apuntó.

“Quizás éste sea un ejemplo simplista –matizó -, pero el Gobierno autonómico se debe convencer de la trascendencia y las múltiples posibilidades que brinda la I+D+I, una herramienta fundamental para generar nuevas oportunidades de negocio y empleo”.

Según Mendoza, en consecuencia, se debe reforzar la actuación que actualmente se está llevando a cabo de manera tímida e individualizada, pues “mientras no se tenga consciencia de que la RIS·3 debe marcar nuestro desarrollo y la implementemos en todas las islas no seremos capaces de desarrollar y aprovechar nuestro potencial y, por tanto, de alcanzar el objetivo de progreso al que aspiramos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta