ASG defiende que los Cabildos gestionen las ayudas Feder para el desarrollo...

ASG defiende que los Cabildos gestionen las ayudas Feder para el desarrollo urbano 2020

El diputado Jesús Ramos advirtió hoy en el Parlamento que Canarias se quedará fuera si se mantienen los actuales límites de la norma

313
0
Jesús Ramos (Fuente: Blanca Delia García)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

“Se tienen que permitir que los Cabildos gestionen las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Europeo 2020, sustentada con Fondos Feder”, afirmó hoy en el pleno del Parlamento el diputado de Agrupación Socialista Gomer (ASG), Jesús Ramos, quien advirtió de que Canarias se quedará fuera si se mantienen los actuales límites de la norma.

Jesús Ramos explica que la Estrategia de Desarrollo Europeo 2020 fija actualmente que sólo podrán acceder a los recursos los municipios de al menos veinte mil habitantes. Apuntó, además, que sólo 26 de los 88 municipios y en 5 de las 7 islas podrían recibir alguna aportación.

“De los 88 municipios del archipiélago, sólo podrían concurrir 2 municipios de los 7 que componen Lanzarote, 2 de los 6 existentes en Fuerteventura, 9 de 21 municipios de Gran Canaria, 12 de los 31 situados en Tenerife, 1 de los 13 de La Palma, ninguno de los 6 de La Gomera y ninguno de los 3 de El Hierro”, detalló.

Según la intervención del representante de ASG en pleno parlamentario, incorporando a los Cabildos se daría respuesta a las demandas de proyectos canarios, que necesiten de esta partida de los Fondos FEDER, es apostar por la gestión de los Cabildos.

En consecuencia, ASG respaldó la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Nacionalista, y abogó por la suma de fuerzas de todas las formaciones políticas. La iniciativa fue aprobada por 28 votos a favor y 18 abstenciones.

“La decisión de esta Cámara es clave para instar al Gobierno de la Nación  y la Unión Europea a revisar los parámetros y defender la gestión de los recursos por parte de los Cabildos”, asegura para después aclarar que las instituciones insulares canalizarían las acciones municipales, y concluir que “no hay medida más injusta actualmente que el límite de reparto establecido en la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible de Europa”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta