ASG defiende la autonomía de los cabildos para definir el modelo turístico...

ASG defiende la autonomía de los cabildos para definir el modelo turístico insular

Melodie Mendoza defendió hoy en Comisión parlamentaria que se debe consultar a los gobiernos de cada isla antes de aprobar normas que afectan al plan de desarrollo

160
0
Melodie Mendoza en el Parlamento de Canarias. (F/ Prensa - Grupo Mixto)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Onda Tagoror Noticias_ Agrupación Socialista Gomera (ASG)  defiende la autonomía de las Instituciones insulares para definir el modelo turístico del territorio al que representan. Así se desprende de la intervención que hizo hoy la diputada Melodie Mendoza en la Comisión General de Cabildos, celebrada en el Parlamento regional.

Melodie Mendoza afirmó que se debe consultar a los gobiernos de cada isla antes de aprobar normas que afectan al plan de desarrollo insular, y aseguró que la falta de consenso ha llevado a anular preceptos legales, tal y como ha sucedido con el apartado c del artículo cuatro, punto dos, de la Ley de Renovación y Modernización Turística.

La Comisión General de Cabildos abordó la derogación de los referidos postulados, que limitan las construcciones a los hoteles de cinco estrellas. Matizó, no obstante,  que la propuesta de anulación por parte del Gobierno,  “es más un gesto de voluntad política, para aclarar la situación y definir posiciones, que un pronunciamiento de necesidad”, pues el Tribunal Constitucional ya dejaba sin efecto los apartados recurridos.

“El resultado es que se propicia una mayor diversificación turística, que es lo que demandan el sector y las personas que nos visitan, aunque, evidentemente, con esta modificación aún no se solucionan problemas como el de la residencialización”, comentó.

Apunta la  diputada que “tampoco se soluciona la importante cuestión de modificar el decreto 113/2015, para admitir la modalidad de usos de las viviendas vacacionales, algo esencial en islas que como La Gomera, donde hemos optado por un tipo de turismo más sostenible, que acerca a los que nos visitan a la realidad de nuestro pueblo y que incluye una respuesta habitacional diversificada”.

Según Mendoza, “quedan pendiente muchos retos y éste que nos ocupa, a pesar de su calado político, no es ya el más transcendental”.  Afirma también que ASG espera que con la tramitación parlamentaria se zanje de una vez por todas las polémicas surgidas en torno a los hoteles de 5 estrellas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta