ASG apoya la extensión y mejora del subsidio por desempleo para jóvenes...

ASG apoya la extensión y mejora del subsidio por desempleo para jóvenes y mayores de 45

Melodie Mendoza explica que la ayuda económica es imprescindible dada la realidad del mercado laboral y debe entenderse como un incentivo para la búsqueda activa de trabajo

274
0
Melodie Mendoza interviniendo en el Parlamento de Canarias. (Fuente: Blanca Delia García)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió en el último pleno del Parlamento de Canarias la extensión y la mejora del subsidio por desempleo para jóvenes y mayores de 45 años pues, tal y como apuntó la diputada Melodie Mendoza, “cuando no se dispone de otro recurso, esta ayuda económica supone un verdadero incentivo y una mayor motivación a la hora de enfrentarse a la búsqueda activa de trabajo”.

“Sin lugar a dudas, conviene incrementar la protección para los mayores de 45 años desempleados, que muchas veces se ven rechazados tan sólo por una cuestión de edad, sin tener en cuenta su preparación ni su experiencia. Y conveniente igualmente mantener viva la motivación de los jóvenes, arbitrando fórmulas que impidan la pérdida de talento, fuerza y empuje”, afirmó Mendoza.

ASG se sumó así a una Proposición No de Ley (PNL), a través de la que se demanda una modificación en la regulación del subsidio por desempleo. “Apostamos por el desarrollo de nuevos parámetros e iniciativas que impulsen el empleo, la formación y una calidad de vida mínima para todas las personas”, dijo la representante de ASG.

 

Subrayó que, pese a las cifras positivas que se han registrado en los últimos meses, el índice desempleo que padece España, y en mayor medida nuestra comunidad autónoma, nos mantiene al borde del abismo. “La solidaridad familiar se ha convertido casi en el único remedio que nos permite seguir aguantando a la espera de una mejora, frente a la que ya muchos han perdido la esperanza”, aseguró.

Detalló, además, que figuran entre ellos los mayores de 45 años, donde el paro alcanza al 24,2 por ciento del total, y los jóvenes menores de 25 años, entre los que hay un 45,8 por ciento que no encuentran trabajo. Los primeros temen que nunca puedan volver a trabajar, y son muchos los del segundo grupo que se han visto obligados a emigrar.

“Pero por si esto no fuera lo suficientemente desalentador, a los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2016 se añaden las estadísticas del Servicio Canario de Empleo, en las que se apunta que el 48 por ciento de los parados no cobra prestación ni subsidio alguno. Es evidente que hay que buscar soluciones”, concluye.

No hay comentarios

Dejar una respuesta