Agrupación Socialista Gomera pide celeridad en el reembolso de la paga extra...

Agrupación Socialista Gomera pide celeridad en el reembolso de la paga extra a los funcionarios

La formación política alude a la sentencia del Tribunal, que declaró inconstitucional y nula la suspensión que se produjo en 2012

680
0
Casimiro Curbelo y Jesús Ramos. (Fuente: Blanca Delia García)
http://ondatagoror.com/wp-content/uploads/2017/08/fred-olsen-2-1.gif

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pedirá al Gobierno que agilice el reembolso del 50 por ciento de la paga extra que aún adeuda a los funcionarios de la Comunidad Autónoma. Así lo adelanta el portavoz de esta formación política, que integra el Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, quien llevará la iniciativa al próximo pleno de la Cámara autonómica.

Casimiro Curbelo alude a la sentencia del Tribunal, que declaró inconstitucional la anulación de la retribución correspondiente a la Navidad de 2012 y precisa que, en consecuencia, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Hacienda del Gobierno regional ante el Pleno del Parlamento, para que explique cómo va a proceder y las actuaciones que va a adoptar el Ejecutivo.

El representante de la formación política recuerda que a finales del pasado año el Gobierno central propuso que las partes restantes de la extra se abonen en enero de 2016 y en el mismo mes de 2017, y en caso de no hacerse efectivo ese año, se prolongaría hasta 2018.

“Es importante que se establezca un calendario de devoluciones claro y que se informe a los interesados, para que puedan hacer sus planificaciones sobre los ingresos que le corresponden”, declara Curbelo.

Recuerda, además, que existe el Ejecutivo regional se ha comprometido a poner en marcha los mecanismos necesarios para abonar cuanto antes los pagos pendientes. Comprende, sin embargo, que tal y como se ha explicado desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, el procedimiento en las islas sea algo más lento que en el Estado, porque en la Comunidad Autónoma no hay posibilidad de aprobar decretos ley, sino que hay que tramitar una ley.

No hay comentarios

Dejar una respuesta