6 de cada 10 canarios se decanta por los desayunos saludables

6 de cada 10 canarios se decanta por los desayunos saludables

La preocupación de la población canaria por desayunar de manera saludable ha crecido en un 50% en los últimos 5 años

112
0
Infografía. (F/ Prensa - Quaker)

Onda Tagoror Noticias_ El 60% de los canarios asegura que a la hora de escoger el desayuno se decantan por aquellos que sean saludables. Una cifra que se ha duplicado en los últimos 5 años y que se convierte en el factor decisivo a la hora de decantarse por un desayuno u otro.

Un dato que demuestra que los canarios están cada vez más concienciados por el cuidado de su salud a pesar de sólo el 35% asegura cuidar lo que come desde siempre. Frente a éstos, un 25% indica que aunque están preocupados por su salud, no cuidan su alimentación, otro 29% la cuida desde hace menos de 3 años y el 10% restante ha empezado a hacerlo en el último año.

Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, la marca de referencia en avena. Según este informe, el consumo de avena está muy extendido en Canarias con un 50% en la actualidad. A diferencia de otras comunidades o incluso de la media nacional, el consumo de este súper cereal no ha crecido tanto ya que hace cinco años éste se situaba en un 45%, 20 puntos por encima de la media nacional.

Tal y como explica Navin Daswani, Responsable de la marca Quaker para España y Portugal: “Estos datos son muy positivos porque revelan que los canarios son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno, siguen incluyendo la avena en su día a día y, sobre todo, están mucho más informados de los beneficios de este cereal”.

De hecho, buena parte de la población de Canarias se decanta por este súper cereal por sus propiedades beneficiosas para la salud. El 58% considera que la avena tiene más beneficios para la salud y un 25% prefiere la avena frente a otros cereales porque les resulta más sencillo de incluir en su dieta y en sus recetas. Entre los motivos para consumir avena, los canarios consideran que ayuda a combatir los problemas digestivos (54%), la hipercolesterolemia (44%) y, en tercer lugar, el exceso de peso (27%).

El top 5 de cereales en Canarias son arroz, trigo, maíz, avena y cebada. En lo que a la avena hace referencia, un 46% la consume de manera regular y principalmente en el desayuno (7 de cada 10). De este informe se desgrana que en torno al 48% de los canarios cree que debería tomar más avena de la que consume.

¿Cómo desayunan los canarios?

Según los datos de Quaker®, los canarios quieren un desayuno saludable (60%), que aporte energía (33%) y que sea rápido de preparar (30%): dan más importancia al cuidado de la salud desde el desayuno que el resto de españoles (50%) y prestan menos atención a cuestiones como que el desayuno tenga buen sabor (10 puntos menos que la media estatal).

Además, la composición de los alimentos es otro de los factores que preocupan a los canarios. Un 21% asegura que hace más de diez años que comprueba habitualmente la información nutricional de los productos que consume y más concretamente son los azúcares la categoría que más preocupa: un 35% de los canarios se fijan en el contenido en azúcar de los productos que consume frente al 21% de la media nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta